Con información de Camacol
Durante la XVI Asamblea Regional de Camacol Meta, el vicepresidente Técnico de la agremiación, Edwin Chirivi Bonilla, aseguró que no se deben acabar programas sociales impulsados desde el Gobierno nacional como ‘Mi casa Ya’, el cual ha favorecido al sector construcción.
Pese a la recesión económica que sufrió Colombia producto de la pandemia durante el 2021 y parte del 2021, sumando además la crisis que vivió el país durante el Paro Nacional, el sector construcción reportó una increíble recuperación muy significativa para la nación.
El comportamiento y la tendencia al alza del sector construcción mantiene una gran expectativa para el 2022, pero especialmente, gracias a políticas gubernamentales como la de haber mantenido bajas las tasas del mercado y el incentivo que ha tenido la construcción de unidades de vivienda de interés social.
Chirivi Bonilla afirmó además que “la vivienda social debe ser la principal prioridad de gasto público del país en los próximos años, ya que genera bienestar, empleo, desarrollo económico y el siguiente presidente tiene que seguir con un entorno favorable”, reporta Pulzo.
Además, añadió que el programa ‘Mi Casa Ya’ ha permitido el acceso a viviendas económicas, con excelentes calidades y calidad de vida a personas vulnerables, por lo que enfatizó que es importante que este programa se mantenga en el país sin importar el cambio de presidente previsto para este año.
Según las cifras oficiales del DANE, hoy las Viviendas de Interés Social (VIS) representan 7 de cada 10 viviendas nuevas y cerca de la mitad de la inversión total del mercado.
“Las proyecciones y el buen comportamiento del sector de la construcción ratifican que estamos en capacidad de seguir generando empleo, dinamizando la economía nacional a través de compras intermedias al 54% del aparato productivo del país, y generando bienestar para los hogares colombianos por medio de una vivienda digna”, enfatizó el vicepresidente técnico de Camacol.
Con información de Pulzo